Lluvia y niebla en los fjords

Día 39 – Viernes 2 de agosto – del Nordkapp a Alteidet (343km)

Unos pocos kilómetros antes del Nordkapp hay un pequeño aparcamiento y un camino que sale hacia la izquierda. Lleva a Knivskjelodden, que es el punto verdaderamente más al norte de Europa, pero sólo se puede acceder a él caminando 9km. Mi plan para esta mañana era ir hasta allí y luego dedicar el resto del día a ir tan al sur como pudiese, pero no iba a ser así. Me desperté a las 6 am al oír el sonido de la lluvia golpeando la lona de mi tienda, y pensé dos cosas. La primera, que no iba a poder hacer la excrusión hasta Knivskjelodden, ya que no tenía calzado para andar 18km en terreno mojado y mantener los pies secos, y la segunda, que iba a tener que guardar la tienda mojada, cosa que no hace nada de gracia. Dormí un poco más, esperando que parase la lluvia, pero a las 10am aún caía, así que decidí irme.

IMG_0355

A veces se paga mucho dinero por algo que no ofrece nada en particular mejor que la competencia, como por ejemplo cualquier cosa con una “i” delante del nombre o un Volkswagen, y a veces un diseño es tan inteligente que justifica su precio. Por suerte, mi tienda se encuentra en la segunda categoría, y hoy descubrí que puedes desmontar y plegar la parte interior sin quitar la lona exterior ni los palos, lo que significa que tanto tu como la parte de la tienda donde duermes están secos durante el proceso. Una vez hecho esto y con todas las cosas empaquetadas bajo la protección de la capa exterior, plegué el resto, lo puse en la moto y me fui.

Había niebla, llovía y hacía frío, así que antes de salir estudié una lista de campings y campos de cabañas a lo largo del camino que iba a seguir para tener distintas posibilidades de parar a dormir. Si el tiempo mejoraba, iría más lejos, si no, pararía y buscaría alojamiento.

IMG_0366

Casi 350km más tarde, estaba helado, y mis guantes supuestamente impermeables estaban empapados. Por suerte tenía puños calefactados en la moto, así que tenía las manos calientes, cosa que no podía decirse de mis pies. El cielo estaba completamente tapado y no tenía pinta de mejorar pronto, así que decidí parar. Miré el mapa y encontré un camping que también tenía cabañas de madera, justo lo que necesitaba para secar todas mis cosas, incluida la tienda, y pasar el resto de la tarde poniendo el blog al día.

IMG_0369

Pagué y me dieron las llaves para una cabaña, tendí todas mis cosas, puse la calefacción a tope y me fui a la cocina, donde por primera vez desde que entré en Noruega tuve un rato para sentarme y calcular costes.

IMG_0368

Me horroricé al descubrir lo caro que era el país, y no había mucho que pudiese hacer para evitarlo. Podía acampar por libre si hacía buen tiempo, pero la gasolina y la comida aún eran un gasto importante, y la cabaña hoy y la entrada al Nordkapp el día anterior ya habían hecho mella en el presupuesto. No tenía plan más que estar en Helsinki el día 12, donde iba a reunirme con mi novia para hacer las tres últimas semanas del viaje juntos, así que no sabía cuán al sur quería ir por Noruega antes de cruzar a Suecia o Finlandia. Visto los precios aquí, pensé que bajaría por los fjords uno o dos días más y luego tiraría hacia el este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s