Acerca de mí

Salinas

I shall be telling this with a sigh
Somewhere ages and ages hence:
Two roads diverged in a wood, and I,
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.

Me llamo Kilian y soy de Barcelona. He vivido siempre aquí excepto un par de años. Tengo una carrera y un máster en Traducción e Interpretación de conferencias, y viví en Gales y en Bélgica antes volver aquí a trabajar como profesor y traductor.

Llegué al mundo de la moto bastante tarde, y tengo que confesar que fue más por necesidad que por pasión. En realidad, compré mi primera moto como herramienta para ir al trabajo cuando me dí cuenta de que me pasaba más tiempo intentado encontrar aparcamiento que yendo hasta el trabajo. Ya que los scooters tenían precios desorbitados, me decidí por una Yamaha YBR Custom 125 que podía llevar con el permiso de coche. Años atrás un amigo me había enseñado a usar una moto con marchas. así que pensé que con esa ya me apañaría.

Sin embargo, no duró mucho tiempo. Tal y como me había dicho todo el mundo que tenía una moto “de verdad”, si me compraba una moto con marchas, no tardaría mucho en querer una más grande, y ¡cuanta razón tenían! A cabo de aproximadamente un año me saqué el permiso de moto y empecé a buscar algo que me permitiera viajar más lejos, al menos los fines de semana. Fue así como compré mi moto actual, una Suzuki DL650 V-Strom con ABS.

DSC_6950

La moto es tremendamente cómoda, y pronto las salidas de fin de semana se quedaron cortas. Me pasé Semana Santa cruzando España en moto, y habiendo descubierto Long Way Round y Mondo Enduro poco antes, empecé a pensar en un viaje más largo.

Buscando información sobre un posible viaje en Internet, pronto descubrí The HUBB y The Adventure Rider Motorcycle forum y me enganché. He viajado bastante por Europa, pero aún tengo que descubrir otros continentes y paisajes, pueblos y culturas más exóticos, y tanto esta curiosidad como mis circunstancias personales, juntamente con unas conversaciones muy interesantes que tuve este verano en Polonia, me llevaron a decidir que quería emprender un viaje de vuelta al mundo.

El plan era dirigirme al este a través de Europa, el norte de Asia (Rusia, Kazakstán y Mongolia), pasar a Canadá, tomar la ruta Pan Americana hasta Argentina y luego volar de vuelta a casa. Desafortunadamente, no pudo ser. Tras semanas planificando la ruta y calculando el presupuesto, vi que tenía que embarcar (por mar o aire) la moto tres veces: del norte de Asia a América del norte, de América central a América del sur (no había contado con la región del Darién…) y de América del sur de vuelta a Europa, y eso elevaba el coste del viaje mucho más allá de mis posibilidades, incluso viajando barato y vendiendo mi coche, como inicialmente había pensado hacer.

Llegado a ese punto decidí plantear el viaje desde un ángulo distinto: ¿hasta dónde podía llegar sin tener que embarcar la moto? Tenía tres opciones: Podía ir hacia sur y hacer África, hacia el norte y llegar al Nordkapp o hacia el este. La opción de África quedó descartada rápidamente por razones de seguridad y Europa era demasiado cara (y lo suficientemente cercana como para explorar en viajes más cortos en el futuro), así que me decidí por la ruta asiática.

Me pondré en camino a finales de junio en un ruta que me llevará a través de Francia, Italia, Eslovenia, Hungría, Ucrania, Rusia, Kazakstán  Rusia de nuevo y Mongolia. Desde allí iré hacia el norte para entrar otra vez en Rusia y coger el Transiberiano hasta Moscú y luego, dependiendo del tiempo y el dinero que me quede, o bien directamente de vuelta a España, o a través de las repúblicas bálticas antes de dirigirme a casa.

Este va a ser el viaje de mi vida, y hay muchas razones que me han llevado a emprenderlo, pero sobretodo, quiero descubrir el mundo en persona, y viajar en moto es la mejor manera; no solo ves, sino que hueles, sientes, absorbes los países que atraviesas. También será un viaje a mi interior. No puedo imaginar qué me depara, pero espero que disfrutéis de la historia aquí.

Anuncios

6 pensamientos en “Acerca de mí

  1. El leer cada día tus experiencias vividas, nos haces aunque sea de pensamiento disfrutar de todo lo que estas viviendo.
    Animo que ya estas mas cerca¡¡¡¡¡¡¡

    Una abrazada, tus tios
    Javier & Gloria

  2. Hola Kilian,

    Buscando como montar unas cajas Xplorer en mi Enfield, llegue a tu blob.

    Y te escribo por dos razones, una, estoy planeando un viaje por regiones por donde tu has estado, y vivo en BArcelona tb.

    Tienes un email donde pueda escribirte y hacerte un par de consultas.

    Muchas gracias y fantastico viaje y blog.

    HE sacado varias ideas de tu blog.

    Abrazo

    wal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s