La ruta

Mucho antes de tener moto, un buen amigo mío y yo empezamos a hablar del Rally de Mongolia. Era una idea atractiva, pero pensamos que las fechas eran un problema, no porque no tuviéramos el tiempo, sino porque era demasiado apresurado y si nos decidíamos a emprender un viaje semejante nos gustaría tener el tiempo de explorar todos los lugares fascinantes que hay entre Europa occidental y Ulaanbaatar.

Entonces pensamos en hacer un viaje a Ucrania y los Estanes (Kazakstán, Turkmenistán  Uzbekistán  Tayikistán y Kyrgyzstan  y documentar cómo estos países habían vivido la influencia soviética y qué quedaba de ella. Desafortunadamente (o afortunadamente  según se mire), nuestras vidas dieron sendos giros y el plan quedó arrinconado.

Ahora, casi tres años más tarde y con una moto, he empezado a mirar de nuevo hacia el este.

Esta es la ruta que tengo planeado seguir (haz click en el mapa para ampliarlo):

Route map

Es bastante definitiva en dirección este, aunque he tenido (y aún tengo) algunas dudas respecto a la ruta que seguir a través de Mongolia. Se dice que la ruta norte es la que ofrece unos paisajes más bellos y más aventura, pero también es la mas dura y cuando pedí consejo a otros moteros, recibí opiniones variopintas. Algunos decían que es factible si me lo tomo con calma. Otros que es demasiado dura para hacer solo. Otros pensaban directamente que era peligroso y que no debía ni planteármelo. Todos están de acuerdo que la ruta sur es mucho mas sencilla y mas transitada, pero el escenario es aparentemente mas aburrido. Quedé en persona con un chico que había hecho la ruta sur y me dijo que era de lo mas bonito que había visto en su vida. Quién sabe. Probablemente lo decida una vez allí, pero seguramente tome la ruta sur.

Una vez me baje del Transiberiano en Moscú, sin embargo, mis opciones están totalmente abiertas. Dependiendo del tiempo y el dinero que me quede, me gustaría visitar los estados bálticos. De vuelta a España, mi ruta está aún abierta y dependerá del tiempo y de dónde me ofrezcan hospitalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s