Dos semanas de vacaciones en Navidad significan que se acerca otro gran viaje. Esta vez, hacia el sur por primera vez: ¡Marruecos!
No tengo excusa para no haver visitado aún Marruecos. Viviendo en Barcelona, Marruecos pone la aventura africana a poco más de un día en moto de casa, haciendo del desierto otro de los grandes destinos para los moteros europeos juntamente con el Cabo Norte, el Stelvio, la Transfagarasan, etc. Bueno, de hecho sí que tengo una excusa: solo tengo vacaciones en verano, Semana Santa y Navidades, y no puedo coger días fuera de esas épocas. Semana Santa sería el momento ideal para visitar Marruecos, pero solo tengo una semana, lo que no es suficiente para bajar hasta allí, ver algo y volver a subir. Tengo mucho más tiempo en verano, pero las temperaturas son demasiado altas, cosa que nos deja el invierno. Hará frío y no podremos ver mucho en el Atlas, pero hay muchas otras cosas que descubrir.
Esta vez no iré solo, seremos cinco personas en tres motos.
¡Os mantendremos informados!
Buena elección Kilian!!!
He estado muchas Navidades en Marruecos de mochila.
A destacar que en esa época no hace frío intenso pero si es de lluvias, sobre todo en el norte.
Los grandes destinos turísticos pueden decepcionar pero hay muchas buenas rutas alternativas. Mi recomendación en Atlas es el Tzin Test
http://400dias.blogspot.com.es/p/camino-del-alto-atlas.html?m=1
Gracias por la recomendación! Queda apuntada, tiene buena pinta pero veremos qué nos deja hacer la nieve.