Una visita inesperada

Día 2 – Domingo 29 de marzo – De Villarroya de los Pinares a Toledo (384km) – [MAPA]

Me había costado mucho dormir la noche anterior por culpa de la cena pesada y del alcohol, y al levantarme para darme una ducha a las 7 de la mañana me prometí ser más responsable en la siguiente ocasión. Mi plan para el día era ir hasta Extremadura y dormir en un hostal llamado Vía de la Plata en Hervás que había visto en otro viaje y parecía interesante, pero el día anterior había llamado para asegurarme de que tuviesen sitio y descubrí que estaba cerrado, según parece porque había llegado el momento de renovar la concesión y no se la habían renovado al hombre que lo llevaba. Eso, el hecho de recibir un mensaje de un amigo mío explicando que había ido a Toledo a pasar unos días y el detalle final de tener que cubrir más de 100 km extras por no haber llegado a Teruel la noche antes me hicieron descartar Hervás y el Valle del Jerte y parar en Toledo. Al fin y al cabo, ya había visitado aquella zona hacía unos años, y todo lo que necesitaba era un punto intermedio de camino a Mérida, que era el lugar que realmente tenía ganas de visitar.

Nos pusimos en marcha con el frío de la mañana, todas las capas puestas en los trajes, y al cabo de poco de salir del pueblo llegamos al cruce donde nuestros caminos se separaban: Gerard se dirigía hacia el pueblo de Valdelinares, supuestamente el más alto de España, y yo me dirigía hacia el sur hasta Teruel y luego hacia el este hacia Toledo. Nos despedimos y nos deseamos buena ruta, y al cabo de poco menos de media hora ya estaba en Teruel.

No paré, he pasado incontables vacaciones de verano en esa zona y ya conozco bien la ciudad, pero al contrario de lo que mucha gente cree, es un lugar muy atractivo y hay un montón de sitios interesantes que visitar y muchas cosas que hacer en la zona, así que vale la pena pasar unos días allí.

IMG_2972

La carretera de Teruel a Cuenca estaba casi vacía y me regaló curvas rápidas y un asfalto excelente, así que me lo pasé en grande y al cabo de poco ya estaba dejando Cuenca atrás y entrando en la autovía para la segunda parte del viaje.

Esta autovía es testigo de cómo se derrochó dinero en infraestructuras completamente innecesarias cuando el país aún tenía acceso privilegiado a los fondos de la UE. No hay prácticamente nada entre Cuenca y Ocaña, pasado Tarancón, donde termina la autovía, y en todo el trayecto sólo vi dos coches.

DCIM113GOPRO

Huelga decir que fue mortalmente aburrido y que si no hubiese sido porque había quedado con mi amigo que llegaría a tiempo para comer la hubiese evitado e ido por carreteras secundarias.

Toledo es una ciudad con una historia y patrimonio riquísimos, y después de encontrarme con mi amig, dejar las maletas en el hotel y aparcar la moto, fuimos a buscar un buen sitio para comer y luego a pasear toda la tarde por sus callejuelas. La ciudad era un hervidero de actividad, con muchos turistas que habían venido a ver la festividad de Semana Santa, y había gente por todas partes. Caminamos hasta la noche, cuando nos sentamos en un pequeño bar en un callejón donde hacían unas hamburguesas excelentes con nombres inspirados en grupos de rock. Pedimos un par de AC/DC, que era una bastante apetecible, no demasiado eh… heavy. Curiosamente, la más sencilla se llamaba Bon Jovi.

IMG_2976

Ya me había olvidado de lo que me había prometido por la mañana y me apetecía un gintonic después de la cena, pero las calles estaban desiertas y la mayoría de bares estaban cerrando. Se me había olvidado que era domingo y que la mayoría de la gente trabajaba al día siguiente. Encontramos un bar abierto donde conseguimos un par de bebidas decentes antes de ir a dormir. Quería ponerme en camino antes de la salida del sol, mi intención era llegar a Mérida a mediodía para tener tiempo de visitar la ciudad y hacer algunas carreteras interesantes por la mañana, ya había tenido bastante autovía hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s