Ruta transpirenaica – 6 días de los mejores puertos de montaña

Intro

Esta ruta era algo que quería hacer mucho antes del viaje que dio lugar a este blog, pero nunca encontré el momento y luego vino el viaje y ocupó todo el tiempo que tenía, primero planificando y luego en la moto. De vuelta, pasó un año con muchos trayectos diarios y alguna salida de fin de semana, pero no había ningún viaje largo a la vista. Siempre había pensado que la moto quizá no durase demasiado tras una experiencia tan exigente, y que sustituirla iba a implicar ser ahorrador, así que no había grandes viajes planeados para el verano de 2014.

Sin embargo, llegado el verano la moto pasaba ya de los 120.000 kilómetros y seguía funcionando perfectamente, y viendo que tenía una semana para mi solito antes de que mi pareja cogiera sus vacaciones y nos fuésemos a un viaje más largo juntos (del que hablaré más tarde), decidí quitarle el polvo a esta ruta.

La idea original era  ir hacia el oeste por la cara sur del Pirineo catalán (sobretodo por la N-260) hasta la Vall d’Aran y luego de vuelta hacia el este por el lado francés, que hubiese sido un fin de semana de puente o cuatro días, pero ahora quería hacer algo más largo y con carreteras más interesantes, así que me compré tres mapas de la serie Zoom de Michelin que cubrían toda la cordillera con un muy buen nivel de detalle y me puse a planificar una ruta que me llevase a través de tantos puertos de montaña como fuese posible.

DSC_0004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s