Camisa nueva

Día 54 – Sábado 17 de agosto – De Varsovia a Cracovia (297km)

Quizá la carretera de Vilnius a Varsovia era parte de una ruta principal que une Europa occidental con los países bálticos y de ahí con Escandinavia a través del ferry, pero la cuestión es que desde Varsovia a Cracovia había mucho menos tráfico y llegamos sin ningún otro incidente que una larga cola a la entrada de la ciudad provocada por unas obras que obligaban a alternar la circulación de ambos sentidos, y la situación fue rápidamente despachada con un poco de conducción por el arcén para colarnos hasta el principio, al estilo ruso.

El hostal estaba justo en el casco antiguo y el propietario nos dejó meter la moto a través de la portería y hasta el patio interior del edificio, donde tenía un sitio donde limpiar y engrasar la cadena. Pasar por la portería requirió desmontar las dos maletas de aluminio, pero era mejor que dejarla en la calle. Después de esto fuimos a visitar el casco antiguo y la plaza del mercado, y al ver que estaban de rebajas en una de mis tiendas favoritas, aproveché para comprarme una camisa, ya que la ropa que llevaba para el viaje no era exactamente la mejor para salir a tomar algo, ya que originalmente había planeado un viaje por zonas más despobladas.

IMG_0853

Había estado en Cracovia hacía mucho tiempo, recién terminado mi primer año de carrera y aún muy verde en el tema de viajes, y era curioso ver cómo cambian las impresiones con mucho más bagaje y experiencia en la maleta. Cuando vine aquí por primera vez, vi una ciudad que era muy diferente de lo que estaba acostumado a ver en Europa, me intimidó un poco y especialmente en la zona alrededor de la estación de tren, me pareció poco segura. Era Europa del este antes de la UE, del Euro, estábamos mucho menos conectados, sin móviles, sin internet… Al volver después de haber estado en Ucrania, Rusia y Kazakstán y haberlos encontrado perfectamente seguros y muy agradables de visitar, Cracovia me parecía una ciudad tan de Europa occidental como la que más. La plaza del mercado seguía siendo tan bonita como la recordaba, aunque con muchos más turistas, y había muchos más bares y restaurantes de moda por las callejuelas. Siendo sábado, salimos a cenar a un buen restaurante, pero fue muy diferente de la época en que mis dos amigos y yo éramos los únicos turistas cenando en un restaurante de la plaza del mercado.

IMG_0734

De vuelta al hostal fui a ver la moto y me encontré con que le había salido compañía, había otra V-Strom aparcada a su lado, con matrícula italiana. Imaginé que debía ser de alguien en el hostal, pero ya que sólo estábamos allí una noche no tuvimos ocasión de coincidir.

IMG_0770

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s