Primera revisión!

Para aprender lo máximo posible sobre mecánica antes de ponerme en camino este verano, el pasado mes de octubre decidí hacerle una revisión completa a la moto, es decir, cambiar el aceite, filtro de aceite, bujías y filtro del aire.

La idea era aprender cómo desmontar y volver a montar las piezas básicas para acceder a la mecánica y ser capaz de hacerle un revisión a la moto con un mínimo de herramientas. Difícil tarea, ya que la moto tiene bastantes carenados de plástico (hay bromas en internet sobre como la moto flota si intentas cruzar un río), pero había bajado los manuales de taller y hay mucha información en la red, sobretodo en los foros español e internacional, así como varios vídeos muy útiles como este en YouTube.

Descubrí que necesito añadir algunas cosas al kit de herramientas que compré; por ejemplo una llave allen pequeña (3mm) para quitar algunos tornillos del carenado delantero y una llave de 14mm para quitar el depósito de gasolina, así como una herramienta para quitar el filtro de gasolina (imposible aflojarlo a mano).

Aparte de estas herramientas, el kit que tenía y las herrmientas de la moto resultaron suficientes para cambiar el aceite, el filtro de aceite y el de aire, y las cuatro bujías, incluyendo el tener que aflojar los soportes inferiores del radiador para acceder a la bujía delantera.

Estoy bastante satisfecho de haber comprobado que una revisión normal no presentaría grandes problemas en la carretera. Aún así, quedan por resolver algunos detalles, como por ejemplo qué hacer con el aceite usado. No quisiera tener que dejarlo tirado en medio del campo en Mongolia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s