Vino francés en el jardín

Día 52 – Jueves 15 de agosto – De Riga a Vilnius (315km)

El tiempo iba mejorando gradualmente a medida que íbamos hacia el sur, hacia la última de las repúblicas bálticas, Lituania, pero aún cayó algo de lluvia antes de llegar a Vilnius. Las afueras de la ciudad y la carretera estaban un poco más en la línea de lo que esperaba de un país que había estado al otro lado del telón de acero, pero la ciudad en sí era moderna y grande, más grande que Tallinn o Riga, o al menos así lo parecía. Al igual que Astrakán, bastantes edificios tradicionales de madera habían sobrevivido en el centro, y nuestro hostal era uno de ellos, o más bien dicho varios de ellos; la recepción y unas cuantas habitaciones en el edificio principal, y las otras habitaciones, incluyendo la nuestra, en edificios de madera más antiguos. Pudimos dejar la moto en el patio del vecindario, apartada de la calle.

IMG_0643

Vilnius era posiblemente mi favorita de las tres ciudades que habíamos visitado, ya que combinaba todo lo que me había gustado de las otras dos en la proporción exacta: el casco antiguo era pintoresco y encantador, pero no tanto que resultase artificial, era una zona con vida, con muchos bares de vinos con terrazas en callejuelas de adoquines, tenía grandes parques, colinas cubiertas de bosques y un río y un canal que delimitaban la zona.

IMG_0678

Lo visitamos todo, encontramos un sitio para comer donde tenían comida tradicional lituana y de vuelta al hostal compramos una botella de vino blanco francés que degustamos en el jardín del hostal mientras anochecía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s