WiFi en el bosque

Día 36 – Martes 30 de julio – de 5km al norte de Ruka a 10km al norte de Ivalo (429km)

Me levanté poco antes de las 6 am y a pesar de que me tomé mi tiempo para desayunar y recoger todo, cogí la carretera bastante temprano. Me había quitado las capas térmicas del traje el día anterior ya que hacía mucho calor, pero hoy el día se levantó nublado y fresco, así que a las 10am, visto que la cosa no iba a mejorar, paré, las volví a poner y cambié los guantes por los de invierno.

Había elegido una ruta cercana a la frontera para evitar las carreteras principales otra vez, y estuve toda la mañana solo, por carreteras desiertas que me llevaron a través de lagos, bosques y pantanos. El paisaje era bonito, pero en la mañana fría y gris también era desolador en ciertos momentos y podía imaginarme con facilidad lo duro que debía haber sido el invierno para los soldados pobremente equipados que tuvieron que atravesar estas tierras.

IMG_0228

Hacia mediodía ya había cubierto mucha distancia, y el día había mejorado un poco. Paré en un café para comer algo y charlé un momento con un par de moteros suizos que bajaban de Noruega. Me dijeron que el tiempo había sido miserable las últimas semanas. Eso me preocupó un poco, ya que contaba con acampar todo esta parte del viaje en Finlandia, Noruega y Suecia…

Viendo que era temprano y estaba avanzando mucho, empecé a estudiar opciones. Era demasiado temprano para dar el día por terminado y parar a dormir en Finlandia, así que podía continuar e intentar llegar tan cerca el Nordkapp como fuese posible para estar allí temprano al día siguiente y acampar ya de bajada por la costa Noruega o podía seguir recto hacia el norte en vez de tomar la ruta principal hacia el noroeste y luego reseguir la costa noruega hasta llegar al Nordkapp por la nochey poder ver el sol de medianoche. Al final sin emabargo, un dolor muscular agudo en el pecho, seguramente de dormir en una postura rara la noche anterior, me hizo decidirme a ir hasta la última población principal en Finlandia y buscar un sitio para dormir.

Iba a ir un poco más lejos antes de empezar a buscar sitio, ya que sólo eran las 6 pm, pero entonces vi un indicador que señalaba un camping al lado de un lago, y tuve la sensación de que sería un buen sitio. Siempre me he fiado del instinto cuando se trata de encontrar un buen sitio, y normalmente siempre ha funcionado bien. Esta vez no fue ninguna excepción. El camping era más caro que el anterior (15€ la noche), pero las instalaciones compensaban el precio con creces, especialmente el hecho de que a pesar de ser un bosque al lado del río tenían wifi, lo que suponía que podía escribir este post estirado en mi saco.

Como era temprano decidí dedicar la tarde a relajarme, y me fui al lago a darme un baño. El agua era cristalina y muy fría, pero me sentó divinamente. Me estuve una hora setnado al sol, secándome y leyendo mi nuevo libro: Fahrenheit 451.

IMG_0231

Justo antes de irme a la cama estaba yendo hacia el lago otra vez a hacer unas cuantas fotos, ya que el cielo estaba de un color violeta precioso con el sol de medianoche, cuando vi un hombre llegar en bicicleta y parar al lado de mi tienda. Vi que tenía algo escrito en la espalda y cuando me acerqué vi que ponía “10.000km”. Le dije que esa era la distancia que yo llevaba hecha en la moto, y me dijo que estaba dando la vuelta a Escandinavia en 8 semanas, haciendo hasta 260km por día. O mejor dicho por noche, pues prefería viajar de noche. O de día, ya que no oscurece aquí arriba… Bueno, es un poco confuso…

Le dije hacia donde iba y me recomendó un par de sitios que ver, uno más al este que el Nordkapp, el otro, 9km a pie desde el Nordkapp, que es el auténtico punto más al norte de Europa. Sonaba todo muy tentador, mañana decidiré cómo planifico la ruta del día.

IMG_0241

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s