Fin de la primera parte

Día 16 – Miércoles 10 de julio – De Volgogrado a Astrakán (425km)

El libro que me llevé conmigo de viaje es “Las uvas de la ira”, de Steinbeck, y al atravesar los parajes desolados, casi desiertos entre Volgogrado y Astrakán y ver los pequeños pueblos de casas de madera polvorientas, con montones de paja que casi parecían barro y se confundían con el paisaje no he podido evitar pensar en la historia.

IMG_7130

Al ver un sitio tan seco y polvoriento mientras me cocía a casi 40ºC en la moto, es difícil imaginar que la temperatura llega a -20ºC en invierno y la nieve lo cubre todo. La vida aquí debe ser muy dura.

Viajé con Martin hasta Astrakán, y fue un día fantástico. Por fin tengo fotos y vídeos donde salgo yo y la moto para variar, y yo también le hice algún vídeo a él.

IMG_7124

IMG_7127

La carretera era muy buena y llegamos a Astrakán a las cuatro de la tarde. La noche anterior había enviado una solicitud de Couch a una pareja que vive en la ciudad, y resultó que son los mismos con quien se alojaba Lex, el holandés, así que nos hemos vuelto a encontrar. Valentin, el chico que nos aloja, tenía que trabajar hoy, pero hay una comunidad muy activa de Couch Surfers en la ciudad y tenían muchas ganas de conocernos, así que organizó un encuentro en el centro. Nos dio el móvil de un par de personas y nos dijo que fuésemos a verlos.

Dimos un paseo de unos 20 minutos hasta el centro y los esperamos en el parque. Éramos unas ocho personas, y otros más se unieron mientras íbamos a través del centro hasta el río Volga para ver la puesta de sol.

IMG_7142

IMG_7145

Parece que cada vez que pienso que una ciudad va a ser aburrida o poco interesante y que sólo voy a pasar una noche antes de seguir adelante, resulta ser un sitio genial que me sabe mal dejar tan rápido. Astrakán es mucho más pequeña que Volgogrado, y es la ciudad más bonita que he visto hasta el momento en Rusia y Ucrania. Al contrario que la mayoría de ciudades, está bien cuidada y es muy bonita, el centro tiene muchos edificios antiguos y casas tradicionales de madera, y el Kremlin era impresionante, lástima que estuviese cerrado por obras.

IMG_7134

Tras un buen paseo volvimos al parque donde habíamos quedado y Martina, una chica alemana que trabaja para una ONG y que lleva 10 meses en la ciudad, montó una cuerda floja y todos intentamos caminar en ella. ¡Bastante difícil!

Mañana Martin y yo nos dirigiremos hacia Kazakstán, lo que significa que la parte fácil del viaje ha terminado. No más camas, duchas ni internet. Haremos unos 400km y luego acamparemos para pasar la noche. Después de eso, cada uno seguirá su camino, él hacia el sur para ir a Uzbekistán, yo hacia el norte y después al Mar de Aral. Seguiré escribiendo, pero no sé cuándo tendré conexión para publicar los posts, seguramente no antes de Almaty.

Estas dos primeras semanas han sido increíbles, he vivido tantas experiencias y conocido a tanta gente que aún necesitaré tiempo para absorberlo todo. Ahora empieza la parte difícil. Nos vemos pronto.

Anuncios

3 pensamientos en “Fin de la primera parte

  1. Ei!!! Doncs quina llàstima no poder-te seguir fins que tornis a tenir connexió. Que tinguis bon viatge mentre no estiguis connectat, doncs. Esperaré impacient les següents updates!!

    Esteve

  2. Cada dia vaig mirant el blog a veure per on vas. És impresionant, ves en compte amb aquesta 2a etapa! En aquell programa de El mundo en moto con Ewan Mcgregor del 2004 deia q en prou feines hihavia 100km de carreteres esfaltada a tot kazakhstan, pero sembla ara ja millorat moltíssim les carreteres, al menys les principals. Fins i tot veig que han fet la primera autopista cap a Astana http://en.tengrinews.kz/laws_initiatives/First-Kazakhstan-autobahn-to-get-toll-in-1-month-18238/

    Ves amb compte i disfruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s