Seguro de viaje

Quedan solo tres meses para el inicio del viaje y esta semana quería empezar a arreglar el tema de los visados, ya que cada uno puede tardar unos diez días y quiero asegurarme de tener todo listo a tiempo.

Decidí empezar con el ruso, el mas difícil, ya que necesito un visado de negocios. Aparentemente, los visados de turismo solo permiten dos entradas al país, y yo necesito tres en un período de tres meses, ya que entraré desde Ucrania, Kazakstán y Mongolia.

Sin embargo, antes de solicitar un visado, necesito contratar un seguro de viaje, ya que todos los consulados exigen un certificado de la aseguradora conforme el solicitante tiene un seguro para la duración de la estancia en su país. Miré precios y coberturas en varias compañías, y al final elegí Europ Assistance porqué el precio era razonable, la cobertura buena, está en la lista de compañías aprobadas por el consulado ruso en Barcelona y finalmente, porque las oficinas están a dos esquinas de casa.

2013-04-09 11.51.51

Ahora que ya tengo el seguro y tres certificados distintos (uno para cada visado), puedo empezar los trámites. Ya he rellenado y descargado la solicitud para el de Rusia, así que si tengo tiempo mañana por la mañana, iré a llevarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s